sábado, 20 de diciembre de 2014

Paula Mayorga Barrionuevo.

-TRABAJO REALIZADO EN EL PRIMER TRIMESTRE:

1)ME IMPORTAS TÚ:

Nicolás Martín es un chico, tiene el pelo rizado y moreno,tienes los ojos marrones y grandes. Es de comprensión fuerte de tamaño medio. Es una persona alegre y simpático,buena persona.Tiene mascotas,le gusta  jugar al baloncesto,buen estudiante,su comida preferida son los macarrones,y tiene un Ipad. 

2)KARAOKE DE LOS SUEÑOS:SI YO TUVIERA UNA ESCOBA.

A)Seis canciones que hicieron historia:consulta tu hoja para saber la tuya.



SI YO TUVIERA UNA ESCOBA.



¿Qué dice la canción?

Dice las cosas que barrería de una forma simbólica de este mundo que no son buenas.



¿Qué quieren decir sus autores?

Critican que la sociedad se mueva por los principios del dinero, por el puede más el que más tiene, y proponen barrer lo malo que existe en la sociedad.


¿Qué significa para mí? ¿Cómo la interpreto?
Me da fuerzas para ser optimista y desear que las cosas cambien para mejor.

CONTAMÍNAME.

¿Qué dice la canción?

La canción es una invitación a todo el que venga con buenos sentimientos.

¿Qué quieren decir sus autores?
Los autores critican las malas acciones. Nos hablan de recurrir a la sabiduría de que hay en nuestros mayores y en los libros.

¿Qué significa para mí? ¿Cómo la interpreto?
Creo que esta canción nos invita a compartir las cosas buenas de la vida con otras personas.

CALLE MAYOR

¿Qué dice la canción?
La canción nos habla de los inmigrantes que se ven por nuestras calles vendiendo cosas de forma ilegal para poder salir adelante.

¿Qué quieren decir sus autores?
Los autores critican el trato que reciben de algunas personas. Nos dicen que da igual el color de la piel o el sitio de donde vengas, todos somos hombres.

¿Qué significa para mí? ¿Cómo la interpreto?

Es una denuncia a la pobre y mísera situación de los inmigrantes que se buscan la vida vendiendo por las calles de cualquier pueblo o ciudad.

LIBRE

¿Qué dice la canción?
La canción nos habla de los deseos de libertad y de andar por un mundo sin fronteras.

¿Qué quieren decir los autores?
Han creado un canto al deseo de libertad. Critican las barreras que establece la propia vida de las personas.

¿Que´significa para mí? ¿Cómo la interpreto?
Significa un canto al deseo de libertad. Creo que al final la libertad  la encontró al morir.




IMAGINE.



¿Qué dice la canción?

La canción nos habla de un mundo sin guerras, sin fronteras, sin religión, un mundo para todos y todos viviendo en paz.



¿Qué quieren decir sus autores?

Sus autores hacen un canto a la utopía de vivir en un mundo en paz, sin conflictos. Critican a los que no son capaces de imaginar una vida en paz, y proponen construir un mundo mejor.



¿Qué significa para mí?

A mí la canción me hace soñar con una vida mejor, llena de flores y mucha energía positiva, me dan ganas de volar.



SALIR CORRIENDO.



¿Qué dice la canción?

La canción nos habla de la tristeza que podemos sentir cuando nos hacen sufrir.



¿Qué quieren decir sus autores?



Nos hablan del sufrimiento que puede aguantar el ser humano y nos proponen gritar y salir corriendo para huir del dolor y el miedo a la violencia.

¿Qué significa para mí?  ¿Cómo la interpreto?
Me anima a luchar, a seguir hacia adelante, a rebelarme contra las personas que usan la violencia como único argumento. Me dan ganas de correr para escapar.


LENGUAJE Y MÚSICA.


JUAN MAGAN-SI NO TE QUISIERA FT. BELINDA Y LAPIZ CONCIENTE.

Mas si es tan guapa,
Es tan bonita,
Tiene una cara de princesita,
Mi bomboncito de carne y hueso,
Y se derrite al darme un beso.

Inteligente,
No cree en los chicos,
Ella es valiente,
No sé si me explico
Independiente,
Que le gusto tenerte
Delante de mi pa' que vea la gente,
Que yo te quiero y te tengo en mi mente.

Ay, y ay, y ay, y ay,
Si no te quisiera,
¿Cómo podría cantar?
Todo lo que siento,
Todo lo que me das,
Es algo que expreso con mi ay, y ay, y ay.

Y vuelvo ay, y ay, y ay, y ay,
Si no te quisiera
¿Cómo podría cantar?
Todo lo que siento,
Todo lo que me das,
Es algo que expreso con mi ay, y ay, y ay.

(Belinda)

You make me feel so alive,
When I'm with you and touch the sky,
I'm so in love ain't no lie.
You're the only one for me.


Tú ere' el que me da a mi candela
El que me pone a gozar
El que me prende to' la' luce'
Cuando yo la tengo apaga'
El que tiene mi corazón,
Me enamoró con ésta canción,
Sólo tú be pictures you

Y ay, y ay, y ay, y ay,
Tú me vuelve' loca,
Tú sabes lo que hay,
I'm so in love ain't no lie.
'Cause you're the only one for me.

Ay, y ay, y ay, y ay, come on

(Lápiz conciencia
Santo Domingo
Barcelona
Juan Magán
Belinda)

Es algo que expreso con mi ay, y ay, y ay.

Let's go.
Tú tienes la magia, la sabiduría,
Tienes la práctica y la teoría,
Yo soy tan tuyo,
Tú eres tan mía,
Yo quiero amarte sin hipocresía.

Llevarte a un mundo que tú no conocías,
Brindarte mi amor por la noche y por el día
Yo quiero llevarte al cine, brindarte un helado,
Yo quiero ponerme viejo, pero a tu lado.

Ay, y ay, y ay, y ay,
Si no te quisiera,
¿Cómo podría cantar?
Todo lo que siento,
Todo lo que me das,
Es algo que expreso con mi ay, y ay, y ay.
Y vuelvo ay, y ay, y ay, y ay,
Si no te quisiera
¿Cómo podría cantar?
Todo lo que siento,
Todo lo que me das,
Es algo que expreso con mi ay, y ay, y ay


QUE PUEDO HACER PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Estudiar mucho para tener un buen empleo y así llegar a ser una persona responsable y autónoma.
MENSAJE EN LA BOTELLA.
#SOS tenemos que aprender a respetar a los demás.

CANCIÓN DE TUS SUEÑOS.

En el instituto estoy,estudiando voy.todos los días madrugando entro en la clase y todo va empeorando hay Paula que as hecho ya no se que hacer yo ya ni estudio ya no se que hacer.Los profesores la tomaron conmigo ya no se que hacer ya no se que hacer,estudiando voy.

3)PARLAMENTO DE LA HUMANIDAD: Lee,las normas de convivencia.

1) Guardar el turno de palabras.

2) Callarse para respetar a los demás.

3) Respetarse:No insultar.

4) Comunicar al profesor los problemas.

5) Tener cuidado de no molestar a los compañeros.

6) No tirar cosas al suelo y recogerlas.Si las as tirado.

7) Ser responsable con los materiales de los compañeros/as.

8) No tirar al aire bolas de papel y otros objetos.

9) No manipular las cosas que no sean nuestras.

10) No chillar ni pelearse.

4)LAS REGLAS DE LA COMUNICACIÓN.
                                                 
                                                            Racionales-Psicologismo.
                                                 
-TIPOS DE ARGUMENTOS:     Emotivos.

                                                              Falacia.

5)GOBIERNO DE LAS EMOCIONES.

Las emociones pueden gobernar y dominar nuestras vidas, lo cual puede hacer que perdamos nuestra capacidad de razonar,Dejarnos arrastrar por emociones puede perjudicarnos en muchos momentos de nuestras vidas. Es importante detenerse a reflexionar.

6)EL GUION DE UNA FOTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.















No te calles,denuncialo.

7)ESCUELA DEL SIGLO XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=xJwtPq1ImFE



6)-La tarea que mas me ha gustado es la de la escuela siglo XXI.

7)

  • Para saber más sobre las normas.
  • Soy un poco más responsable .
  • Mi actitud hacía los profesores y compañeros.Estas más atento y aplicado en clase y estudiar más a diario.
  • Conocer aplicaciones y ser más autónoma. 


















6 comentarios:

  1. Hola Paula. Has dejado sin tratar varios proyectos: Parlamento de la Humanidad, Reglas de la comunicación, El gobierno de las emociones, Un guion para la foto contra la violencia de género, Comprender la escuela del siglo XXI.
    Puedes comprobarlo y seguir el enlace: http://lalenguacreaunmundonuevo.blogspot.com.es/2014/12/como-recuperar-la-materia-de-lengua-y.html
    Además, es muy importante que reflexiones sobre tu aprendizaje, como dice la entrada que acabo de señalarte.
    5) Redacta una reflexión, acompañando cada una de las tareas: ¿qué he aprendido?
    6) Selecciona aquellos trabajos personales o del grupo que te hayan gustado más. Crea una entrada que se llame "la carpeta del artista" e inclúyelos. Contesta, por favor: ¿Por qué los prefieres?
    7) Redacta una conclusión final, a partir de las siguientes preguntas:
    ¿De qué me ha servido a mí este trimestre?
    ¿En qué aspectos me siento más maduro/a como ser humano?
    ¿Qué debería mejorar?
    ¿Cómo puedo seguir aprendiendo? ¿Qué quiero hacer durante el segundo trimestre? Tus propuestas de tareas y de proyectos.

    Deseo que paséis unas fiestas felices y llenas de amor.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. profe como puedo añadir un enlace y q la gente nada mas que lo pulsen entren directamente

    ResponderEliminar
  3. Querida Paula.
    Cuando quieras añadir un enlace, selecciona con el ratón el texto que vas a enlazar a una dirección web y busca en la barra de herramientas (encima del cuadro donde escribes) la palabra ENLACE. Solo tienes que pegar la dirección URL que hayas copiado previamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ponte al día en los proyectos de este trimestre:
    1) Autobiografía:
    1.1. Presentación personal.
    1.2. Álbum familiar.
    2) Lectura de una biografía. Selecciona diez fragmentos del texto según lo vayas leyendo.
    3) Cómo debería ser "la escuela de mis sueños".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe he visto tu blog y a ti te salen apartado por a partado y a mi me sale todo en 1

      Eliminar